Quesada Armenteros, AntonioSoria Hornos, CarlosUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-04-052022-04-052022-04-05https://hdl.handle.net/10953.1/17398[ES] El presente trabajo tiene como finalidad la realización de una propuesta didáctica enfocada a un proyecto educativo, cuya principal intención es llevar a cabo una serie de espacios verdes en el propio colegio. Además, se realiza una introducción hacia este apoyado en un marco teórico donde se observan los principales apartados a tener en cuenta. El trabajo consiste en un proyecto donde el alumnado realiza un huerto escolar dentro de clase, teniendo en cuenta que queremos utilizar una metodología por medio del aprendizaje significativo. El principal objetivo es utilizar los recursos del medio natural para enseñar Ciencias Naturales y que el alumnado se involucre de manera positiva en una dinámica de trabajo distinta a la tradicional.[EN] The current aim of the project is, to create a didactic proposal focused on an educational project. The main intention of it is, to organize and create green spaces inside the school area. An introduction is formulated to support the theoretical framework where the main points are taken into account. In this project, the students create a school garden inside the classroom where the teachers, are going to choose a meaningful learning methodology. The main goal is to use natural resources to teach Natural Science. The students would be involved in a positive and innovated way, different from the traditional ones.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Ciencias de la Naturaleza5802Medio ambiente, huerto escolar, método científico, aprendizaje significativo, educación primaria.Environment, school orchard, scientific method, significant learning, primary educationMedio Ambiente y Método Científico en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis