Díez Bedmar, María del ConsueloMarín Jiménez, María JoséUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15642Actualmente existe un gran aumento y expansión del uso de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos, que está causando bastante interés desde el punto de vista de la enseñanza- aprendizaje. Este trabajo esta divido en dos partes. En primer lugar, se elabora un marco teórico de la definición de aprendizaje basado en proyectos (ABP), de sus características, ventajas e inconvenientes, innovación docente. Y en la segunda, se desarrolla una propuesta didáctica (no llevaba a la práctica) siguiendo la metodología analizada, para trabajar contenidos, en Educación Primaria dentro del área de las ciencias sociales, del Bloque 4, “las huellas del tiempo” para 2º ciclo, 4º curso, a través del patrimonio."Currently there is a great increase and expansion in the use of different active methodologies, such as project-based learning, which is causing considerable interest from the teaching-learning point of view. This work is divided into two parts. First, a theoretical framework of the definition of project-based learning (ABP), of its characteristics, advantages and disadvantages, teaching innovation is elaborated. And in the second, a didactic proposal is developed (it did not take into practice) following the analyzed methodology, to work contents, in Primary Education within the area of social sciences, of Block 4, ""the traces of time"" for 2nd cycle , 4th year, through heritage."spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMención de Educación Física58025801Organización y Planificación de la EducaciónOrganization and Planning of EducationTeoría y Métodos EducativosEducational Theory and MethodsAprendizaje por proyectos en Educación Primaria desde el área de Ciencias Sociales: revisión y propuesta.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis