Ruiz Ariza, AlbertoSuárez Manzano, SaraTorres Ruiz, MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-09-032024-09-032024-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/24251El propósito de este proyecto es explorar los efectos positivos del mindfulness en los estudiantes y su bienestar psicológico. El trabajo comienza con una investigación exhaustiva, que examina los diferentes factores involucrados en este enfoque. Posteriormente, llevé a cabo un estudio longitudinal para evaluar si la comprensión de los estudiantes sobre el mindfulness cambió después de completar una unidad didáctica sobre este tema. El objetivo de esta intervención educativa fue reducir los niveles de ansiedad y estrés y mejorar el autocontrol en los estudiantes de primaria a través del mindfulness en clase de educación física. Además, realicé un análisis estadístico que muestra las diferencias entre los resultados antes y después de la implementación de la unidad didáctica. Finalmente, es importante que los docentes se conciencien y utilicen esta herramienta para obtener resultados positivos.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5858015801.076161026102.04Salud mental, ansiedad, mindfulnes, primaria, educación física.Mental health, anxiety, mindfulness, primary education, physical education.Educación física y los efectos sobre la salud mental a través del mindfulnessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis