Díez Bedmar, María del ConsueloCalle Lamoneda, Juan FranciscoUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-01-252024-01-252024-01-25https://hdl.handle.net/10953.1/21817conservación del patrimonio ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, en la actualidad cada vez son más los profesionales que se preocupan por mejorar en la perduración y estado del patrimonio. Para ello, debemos fomentar el interés de las nuevas generaciones para que se formen y tengan conocimientos sobre cómo poder actuar en el patrimonio cultural para así poder preservarlo para el futuro. Las intervenciones que se pueden realizar sobre la conservación del patrimonio pueden ser muy diversas y por ello es importante que haya una formación académica buena en los estudiantes para que así estén preparados para resolver los diferentes problemas que poseen los materiales y técnicas de conservación, ya que con el paso del tiempo y los cambios históricos, sociales o naturales el patrimonio corre el riesgo de deteriorarse o sufrir daños, y es por ello que la conservación es clave en todo esto, gracias a las diversas intervenciones la gran parte del patrimonio cultural aún se mantiene en su versión original, la cual alberga numerosos valores culturales e históricos que podrán disfrutar las futuras generaciones.Mediante esta propuesta didáctica se trabajará y se concienciará sobre la importancia de conservar el patrimonio en los alumnos/as, que son las nuevas generaciones, y que considero que es importante para la protección y conservación del patrimonio en un territorio. Desde la educación tenemos que darle importancia e incidir en los contenidos relacionados con el patrimonio cultural ya que es una herencia que está presente en nuestra identidad como sociedad. Este trabajo es importante para despertar interés y crear alumnos/as que estén preocupados e interesados en la conservación, divulgación, preservación y promoción de los diferentes bienes culturales.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5802.045312.04Patrimonio, conservación, propuesta didáctica.Heritage, conservation, didactic proposal.Aprendemos a conservar el patrimonio de nuestra localidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis