Lara Sánchez, Amador JesúsSanz Mengíbar, Pablo JesúsUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-03-242022-03-242022-03-24https://hdl.handle.net/10953.1/16916[ES] El aprendizaje basado en proyectos es un método poco aplicado en los centros educativos, aunque posee muchas más ventajas respecto a otras metodologías que se emplean de forma cotidiana. Los autores citados revelan que son múltiples los beneficios que posee el aprendizaje basado en proyectos, señalando su aprendizaje exponencial en el ámbito de las competencias y el desarrollo humano que esta metodología confiere en la práctica. La elaboración de un proyecto en la modalidad de Educación Física conseguirá que los alumnos muestren todo lo que han aprendido a partir de unos contenidos teóricos previamente impartidos por el docente. El aprendizaje basado en proyectos requiere de mucho trabajo previo, donde es importante conocer el comportamiento del alumnado y la capacidad de trabajo en grupo de sus miembros.[EN]Project-based learning is an extended non-used method in schools and colleges, although it has many advantages compared to other strategies which are applied more often. Authors reveal that Project-based learning has a lot of benefits, pointing out its exponential learning in terms of competencies and human development in practice. The elaboration of a Project in the modality of Physical Education will make students show all they learnt based on what teachers taught previously. Lot of work is required on Project-based learning, where is crucial to know students’ behaviour and their group members’ work capacity.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5312.046303.036111.03EducaciónEducationMetodologíaMethodologyDesarrollo de la personalidadPersonality developmentAPLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y DIFERENCIAS SOBRE METODOLOGÍAS TRADICIONALESinfo:eu-repo/semantics/masterThesis