Morales Cuesta, Manuel MaríaCastellano Baena, IreneUniversidad de Jaén. Filología Española2024-03-212024-03-212024-03-21https://hdl.handle.net/10953.1/22460Este Trabajo de Fin de Grado ha tenido como objetivo que nuestro alumnado se sitúe dentro de la sociedad a través de un medio de comunicación en este caso el periódico. Para ello, se llevará a cabo una situación aprendizaje llamada “La prensa de la magia” en el área de Lengua Castellana y Literatura en el tercer ciclo de educación primaria. Tras hacer una revisión bibliográfica ha expuesto en este trabajo las fases en las que el alumno se desarrolla física y cognitivamente. Además, se han analizado los enfoques metodológicos empleados para el aprendizaje de la escritura y la lectura y se ha constatado los beneficios de la competencia comunicativa. De esta forma, todos los resultados de esta investigación se han volcado en la situación de aprendizaje, teniendo en cuenta siempre el lugar central que ocupa el alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Lengua Extranjera Inglés5803.025906.025801.04Periódico, Lengua Castellana y Literatura, enfoques metodológicos, competencia comunicativa y situación de aprendizajeNewspaper, Spanish Language and Literature, methodological approaches, communicative competence and learning situationAprendizaje del periódico en el aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis