Díez-Bedmar, María-B.Escabias-Sánchez, Ana-MªUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2020-01-072020-01-072020-01-07https://hdl.handle.net/10953.1/10473Este trabajo fin de grado está compuesto por dos partes, una revisión bibliográfica y una parte práctica. En la revisión bibliográfica, se exponen los comienzos del estudio de los corpus de aprendiente, una breve introducción a la lingüística del corpus, incluyendo los tipos de corpus, las posibles aplicaciones de estos estudios en la enseñanza de un segundo idioma, y finalmente, algunos de los puntos más relevantes en análisis léxico del corpus. En la parte práctica, se ha realizado un análisis, ayudados de un software de análisis de corpus, del vocabulario de aprendientes de inglés como segunda lengua en un nivel B2, en distintas redacciones realizadas por estos alumnos, las cuales hemos separado en dos grupos, grupo A y grupo B. En el análisis se han analizado factores como frecuencia, concordancia o grupos de palabras.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess57015701.11Lingüística del corpusanálisiscorpus de aprendienteslenguajevocabularioVocabulary analysis of learner corporainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis