Callejón Chinchilla, María DoloresPrados-Lara, CristinaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15678Hoy recibimos gran cantidad de la información a través de las imágenes, y, tanto los adultos como los niños nos vemos influenciados por ellas. Además de las que aparecen en medios tecnológicos o en mensajes publicitarios, desde pequeños, sin apenas saber leer los menores consumen imágenes -que pueden llegar a tener más poder que los textos-, a través de las ilustraciones de lecturas infantiles, una información que se percibe del exterior y, que es reflejo de normas y formas sociales. En este trabajo se analizan algunas imágenes de cuentos clásicos, descubriendo, que en ellas se observan las diferencias en los estereotipos de género que se muestran. Complementariamente, por medio de una encuesta, se pide la opinión de padres y docentes sobre el tema, para conocer cuál es la realidad en nuestro contexto más cercano, y reflexionar sobre la influencia de estas imágenes en el desarrollo de los niños.Today we receive a large amount of information through images, and both adults and children are influenced by them. In addition, to those that appear in technological media or advertising messages, from a young age, without hardly knowing how to read, minors consume images –which may have more power than texts-, through the illustrations of children´s readings, information that they are perceived from the outside and, which is a reflection of social norms and forms. This work analyses some images from classic tales, discovering that in them elements of inequality and gender stereotypes are observed. Additionally, through a survey, the opinion of parents and teachers on the subject is asked, to know what the reality is in our closest context, and to reflect on the influence of these images on the development of children.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5312.04630202Educación (Ver 5802.03)Education (See 5802.03)Psicología Social (Ver 6114)Social Psychology (See 6114)El poder de las ilustraciones en los cuentosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis