Rascón Moreno, DiegoEstrella Estrella, DavidUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2025-09-252025-09-252025-09-25https://hdl.handle.net/10953.1/26773(ES) Este Trabajo de Fin de Máster examina el enfoque AICLE, cada vez más presente en la docencia, especialmente en Educación Secundaria, integrando el aprendizaje de contenidos y de lenguas extranjeras. En primer lugar, la investigación se contextualiza en un marco teórico que aborda los principales aspectos de esta metodología, como su origen, definición, ventajas, limitaciones y su relación con la Educación Física. En cuanto a la práctica, se propone una secuencia didáctica dinámica y participativa de cuatro sesiones para el alumnado. A partir del trabajo realizado en ambos ámbitos, se puede afirmar que el aprendizaje integrado de contenidos de Educación Física y una lengua extranjera (el inglés) tiene el potencial de fomentar el desarrollo cognitivo y aportar numerosos beneficios al alumnado. (EN) This Master's Thesis examines the CLIL approach, which is increasingly present in teaching, specifically in Secondary Education, integrating content and foreign language learning. First, the research is contextualized within a theoretical framework that addresses the main aspects of this methodology, such as its origin, definition, advantages, limitations, and its relationship with Physical Education. Regarding the practical aspect, a five-session, dynamic, and participatory teaching sequence is proposed for students. Derived from the work carried out on those two fronts, it can be argued that the integrated learning of Physical Education content and a foreign language (English) has the potential to foster cognitive development and provide numerous benefits for students.engAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Bilingüismo5701.03A Highly Beneficial Learning Scenario for ESO Integrating Sport and EFLinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess