Agreda Montoro, MiriamMoyano Fernández, SaraUniversidad de Jaén. Pedagogía2021-12-202021-12-202020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15758En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se realizará un análisis del Síndrome de Down (SD) dirigido a su inclusión social. Realizaremos una revisión bibliográfica de la historia del Síndrome de Down, sus características y patologías relacionadas con el colectivo, conoceremos el paso de la exclusión a la inclusión junto con las leyes que lo han permitido, los métodos para su detección y la importancia de la familia para un correcto desarrollo e inclusión de las personas con Síndrome de Down. Además del análisis de fuentes teóricas, desarrollaremos una propuesta de intervención mediante actividades de ocio para la inclusión social de este colectivo y será realizado en la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.In the next End of Degree Project, an analysis of Down's Syndrome (DS) will be carried out, aimed at its social inclusion. We will carry out a bibliographic review of the history of Down's Syndrome, its characteristics and pathologies related to the group. We will know the passage from exclusion to inclusion together with the laws that have allowed it, the methods for its detection and the importance of the family for the correct development and inclusion of people with Down's Syndrome. In addition to the analysis of theoretical sources, we will develop a proposal for intervention through leisure activities for the social inclusion of this group and it will be carried out in the Down´s Syndrome Association of Jaen and Province.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5906.016307Derechos HumanosHuman rightsCambio y desarrollo SocialChange and Social DevelopmentLa inclusión de personas con Síndrome de Down a través del ocioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis