Abu-Helaiel Jadallah, Khader FaiezMartos Piqueras, MarioUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-03-292022-03-292022-03-29https://hdl.handle.net/10953.1/17022Este trabajo de final de grado persigue indagar acerca de la problemática que puede llevar al alumnado de 1º curso a desistir en el área de las matemáticas. Pretendo encontrar las claves que vuelven a las matemáticas una asignatura tediosa. Por último, este trabajo posee el desarrollo de una propuesta didáctica en la cual se van a trabajar los contenidos de la estadística. A través, de metodologías innovadoras como el visual thinking y el aprendizaje a través de problemas reales.This final grade project seeks to inquire about the problems that 1st year students may have to give up in the area of mathematics. I try to find the keys that make mathematics a tedious subject. Finally, this work has the development of a didactic proposal in which the contents of statistics will be worked on. Through innovative methodologies such as visual thinking and learning through real problems.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación Física121209.01VisualVisualDesarrolloMatemáticasEstadísticaCotidianoDevelopmentMathematicsStatisticsDailyEl ABC de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis