Torres-Luque, GemaUrbano-Carvajal, GemaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2015-03-242015-03-242014-10-28http://hdl.handle.net/10953.1/1378[ES]El objetivo de este trabajo es evaluar el conocimiento sobre alimentación y actividad física de profesores de educación infantil y posteriormente proponer una aplicación práctica para alumnos de segundo ciclo de infantil. Para ello, se entrevisto a 6 profesores de segundo ciclo de educación infantil por medio de cinco preguntas. Los resultados marcaron un desconocimiento en aspectos relacionados con la pirámide alimenticia y con el desarrollo de circuitos motrices. Se propone una aplicación práctica por medio de una unidad didáctica que gira entorno a un juego de mesa gigante para el conocimiento de aspectos saludables. Se concluye interesante este tipo de propuestas en alumnos de infantil.[EN]The aim of this paper is to assess the level of knowledge about nutrition and physical activity among infant school teachers, and subsequently to propose a practical application for students in the second stage of infant education. To this end, six infant school teachers were interviewed using five questions. The results showed a lack of knowledge with respect to the healthy eating pyramid and the development of motor skills circuits. A practical application is proposed using a didactic unit which is based on a giant board game for knowledge about healthy living. This type of proposal is very useful for infant school children.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5899Educación Física y DeportesPhysical Education and SportTrivial gigante deportivo de la saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis