Ortega Cebreros, Ana MaríaMartínez López, María IsabelUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2023-01-112023-01-112023-01-11https://hdl.handle.net/10953.1/19246(ES) Este Trabajo de Fin de Grado pretende promover la educación literaria entre el alumnado de educación secundaria a través de la implementación del modelo de la clase invertida, el cual facilita la discusión literaria durante el tiempo de clase y contribuye a crear lectores competentes que sean capaces de analizar e interpretar textos literarios. Con esta finalidad, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en la novela El retrato de Dorian Gray que, además de aportar una gran variedad de textos para su lectura y análisis, también fomenta la reflexión colectiva sobre las nuevas tendencias narcisistas ligadas a las redes sociales.(EN) This End-of-Degree Project aimsto promote literary education among secondary school students through the implementation of the flipped classroom model, which facilitates literary discussion during class time and contributes to creating competent readers who are able to analyse and interpret literary texts. To this end, a didactic proposal based on the novel The Portrait of Dorian Gray has been developed which, apart from providing a wide variety of texts for reading and analysis, it also encourages collective reflection on the new narcissistic tendencies linked to social networks.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5701.075801.07(ES) clase invertida, aula invertida, educación literaria, discusión literaria, unidad didáctica(EN) flipped classroom, inverted classroom, literary education, literary discussion, didactic unitLa clase invertida como modelo didáctico para el desarrollo de la educación literariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis