ZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISAMORILLAS-PEDRAJAS, ALEJANDROUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-06-102024-06-102024-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/23888(ES)La siguiente propuesta de intervención tiene como objetivo demostrar un incremento de la motivación por parte del alumnado, así como una mejora en la conducta y el rendimiento académico de los alumnos. Para conseguir este propósito, se diseña y se desarrolla Class of Legends, una unidad didáctica de 8 sesiones basada en una gamificación con la narrativa de un videojuego popular, con el objetivo de asimilar los contenidos previamente trabajados y alcanzar un aprendizaje significativo para el alumnado de 2o de ESO.(EN)The following intervention proposal aims to prove an increase in student’s encouragement, as well as a better behaviour and academic performance. In order to achieve this purpose, an 8 seassons gamification teaching unit, with a popular videogame narrative, is designed and used so as to assimilate previously explained contents, along with achieving a meaningful learning process for the pupils from second year of secondary school.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/58016104.02Teoría y métodos educativosEducational theory and methodsMétodos educativosEducational methodsCLASS OF LEGENDS: UNA PROPUESTA DE GAMIFICACIÓN PARA LA MEJORA DE LA MOTIVACIÓN EN SECUNDARIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis