Quesada-Armenteros, AntonioGarcía-Liria, María-Del-MarUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2014-12-052014-12-052014-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/927[ES]La educación es un tema muy importante para la sociedad y ésta considera a las nuevas tecnologías imprescindibles para la enseñanza, por ello, este trabajo se basa en la utilización de recursos informáticos, como herramienta, aplicados a la educación primaria, en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural, en concreto, en la rama de la astronomía. En este trabajo se realizó un análisis de los contenidos relacionados con la astronomía, existentes en el curriculo vigente, para ver la importancia que tiene esta disciplina en la enseñanza, con respecto a la legislación. Para ello se realizó una pequeña investigación con respecto al uso de estos recursos, en concreto de las simulaciones, en el campo de la astronomía debido a los beneficios didácticos que ofrecen y que están constatados por varios autores para un mejor aprendizaje de los contenidos.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especial5858015801.99PedagogíaPedagogyTeoría y métodosTheories and methodsEnseñanza de cienciasScience teachingOportunidades para trabajar con TIC en la enseñanza de la astronomíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis