Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/9773
Title: | El Infierno de Dante y su iconografía demoniaca a través de Botticelli |
Authors: | Gómez-Ventoso, María-N. |
Dirección: | León-Coloma, Miguel-Á. |
Abstract: | Dante Alighieri es el padre de la concepción universal del Infierno, siendo el primero que lo dote de una geografía y estructuración jerárquica que refleje el pensamiento moral de una época. Gracias a un fin común: el adoctrinamiento de una sociedad, el poeta italiano se servirá de un lenguaje alegórico, apareciendo personajes pertenecientes a la cultura grecorromana que se adaptarán a la cultura cristiana. Esta interesante unión será representada pictóricamente por Botticelli, gracias al cual podremos visualizar y comparar la iconografía demoniaca descrita por Dante e interpretada por el pintor. |
Issue Date: | 18-Jul-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Historia del Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gmez_Ventoso_Mara_Nieves_TFG_Historia_del_Arte.pdf | 4,93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.