Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9773
Title: El Infierno de Dante y su iconografía demoniaca a través de Botticelli
Authors: Gómez-Ventoso, María-N.
Dirección: León-Coloma, Miguel-Á.
Abstract: Dante Alighieri es el padre de la concepción universal del Infierno, siendo el primero que lo dote de una geografía y estructuración jerárquica que refleje el pensamiento moral de una época. Gracias a un fin común: el adoctrinamiento de una sociedad, el poeta italiano se servirá de un lenguaje alegórico, apareciendo personajes pertenecientes a la cultura grecorromana que se adaptarán a la cultura cristiana. Esta interesante unión será representada pictóricamente por Botticelli, gracias al cual podremos visualizar y comparar la iconografía demoniaca descrita por Dante e interpretada por el pintor.
Issue Date: 18-Jul-2019
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Historia del Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gmez_Ventoso_Mara_Nieves_TFG_Historia_del_Arte.pdf4,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.