Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8550
Title: | Patrimonio cultural inmaterial en Educación Primaria: Transmisión y salvaguardia. |
Authors: | Romero-Poblete, Alba-María |
Dirección: | Díez-Bedmar, María-del-Consuelo |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta didáctica para el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, cuyo principal objetivo es que conozcan el “concepto” de patrimonio cultural, específicamente el cultural inmaterial, además de que conozcan su valor y la necesidad de su transmisión generacional como medida de protección y salvaguardia. También se pretende introducir en la propuesta metodologías basadas en la gamificación y el uso de las nuevas tecnologías (TIC), como alternativa de conocimiento y transmisión del patrimonio cultural inmaterial. Para ello, el alumnado realiza una serie de actividades lúdicas, contextualizadas en la localidad de Torredelcampo (Jaén), que aportan motivación y que procuran la participación activa de la comunidad escolar. |
Issue Date: | 12-Nov-2018 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.