Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8497
Title: | El uso de la literatura infantil como herramienta para la enseñanza del español como lengua extranjera: diseño de una propuesta de acción para trabajar con niños en edades tempranas |
Authors: | Soto-Navarro, Fátima |
Dirección: | Biedma-Torrecillas, Aurora |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES] El presente estudio pretende realizar una revisión bibliográfica para determinar el papel de la literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera. Tras la búsqueda en la literatura, se ha comprobado que la literatura posee un gran valor didáctico.
No obstante, la literatura se ha visto a lo largo de los años relegada en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, los resultados de la revisión bibliográfica demuestran que existen pocos recursos para poder desarrollar una propuesta basada en la literatura en clase de ELE.
Por consiguiente, se pretende diseñar una propuesta de acción metodológica en la que se ofrezcan los diferentes recursos destinados al docente de español como lengua extranjera de manera que pueda crear una propuesta de aula basada en la literatura como gran herramienta didáctica, centrándose en alumnos de edades tempranas. [EN] The aim of this study is to research in order to determine the current role of literature in the teaching of Spanish as a second language. After the search, it has been verified that many studies affirm that the literature has a great didactic value. However, literature has been relegated over the years in the field of teaching Spanish as a foreign language. In addition, the results of the literature review show that there are few resources to develop a proposal based on the literature in the ELE classroom and, in addition, little teacher training to address this problem. Therefore, it is intended to design a methodological action proposal in which the different resources destined to the teacher of Spanish as a foreign language are offered in order to create a classroom proposal based on literature as a great didactic tool, focusing on students of ages early. |
Keywords: | Enseñanza del español como Lengua Extranjera |
Issue Date: | 15-Jul-2018 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SotoFatima_TFM_1718.pdf | 448,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License