Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8102
Title: Representación de los tipos de familias en los cuentos infantiles
Authors: Bermúdez-López, Beatriz
Dirección: Gutiérrez-García, Francisco
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En las últimas décadas se está acentuando la diversidad familiar. Esto está exigiendo un cambio drástico de pensamiento y una nueva forma de trabajar el tema de diversidad familiar en los centros educativos. El objetivo general de este trabajo es la búsqueda de algunos cuentos infantiles más actuales para trabajar el tema de la diversidad familiar. Estas actividades serán destinadas a niños/as en edades comprendidas entre los tres y los cinco años que cursen la etapa de infantil. Con todo esto se pretende que el centro educativo, en concreto docentes y alumnos/as, trabajen la diversidad familiar en las aulas y en un material didáctico como son los cuentos infantiles, para tomar conciencia de esta realidad tan presente en nuestros días. Así mismo, pretendo que los cuentos infantiles, material muy utilizado en las aulas de infantil, ayuden a liberar los prejuicios que entorpecen la inclusión y aceptación de los niños y niñas que crecen en familias no convencionales.
In the last decades the family diversity is accentuated. This is demanding a drastic change of thought and a new way of being employed the topic of family diversity at the educational centers. Th general aim of this work is the search of some most current infantile stories to work the topic of the family diversity. These activities will belong destined for children in ages understood between the three and five years that deal the stage of infantile. With all that there is claimed that the educational center, in concrete teachers and pupils, are employed the family diversity at the classrooms and in a didactic material since they are the infantile stories, to be aware of this so present reality nowadays. Likewise, I claim that the infantile stories, material very used in the classrooms of infantile, help to liberate the prejudices that obstruct the incorporation and acceptance of the children and girls who grow in not conventional families.
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.