Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7719
Title: ANÁLTIrSabISaj oS FEiCn TdeO GRrIaAdLo DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA SATISFACCIÓN LABORAL EN EMPRESAS MULTINACIONALES QUE OPERAN EN ESPAÑA
Authors: Medina López, Álvaro
Dirección: Márquez García, Alfonso Miguel
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Este trabajo se centra en el análisis de la satisfacción laboral dado su creciente impacto en el desarrollo de las organizaciones actuales. Para ello, se revisan los principales enfoques teóricos sobre motivación y satisfacción en el ámbito de la empresa. Con el objetivo de determinar si los factores de satisfacción laboral están relacionados y comprobar si existen o no diferencias en la percepción de los trabajadores sobre los elementos que contribuyen a la satisfacción laboral se plantea un estudio empírico en diferentes sectores en empresas multinacionales que operan en España. Para ello se utiliza la información que ofrece el portal Glassdoor, a partir de la que se plantea un análisis de correlaciones y un análisis clúster. Los resultados de este estudio ofrecen aspectos de interés sobre las diferencias entre distintos sectores de actividad y entre empresas dentro del contexto de la satisfacción laboral.
[EN] This paper is focused on the analysis of job satisfaction given that its growing impact on the development of organizations nowadays. Then, the main theoretical perspectives about motivation at work and job satisfaction are reviewed. An empirical study on different sectors in multinational companies which operate in Spain has been set out. The aim is establishing whether the factors of job satisfaction are related among them, and checking whether there are differences or not on the workers’ perception about the elements which contribute to job satisfaction. We use the information provided by the portal Glassdoor for this study, conducting also a correlations analysis and a clúster analysis. The results of this study show some aspects of interests about the differences among sectors and among companies within the context of job satisfaction.
Issue Date: 20-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - MADINA LOPEZ, ALVARO.pdf2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.