Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/5676
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García-García, Francisco-Javier | - |
dc.contributor.author | Valbuena-Rus, Lorena | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T10:28:50Z | - |
dc.date.available | 2017-11-22T10:28:50Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/5676 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que aquí se presenta es una propuesta didáctica para trabajar las operaciones aritméticas en la Educación Infantil, basada en mi experiencia adquirida durante mi formación como docente, tanto en la Universidad como en el centro de prácticas. Se apoya en la teoría del aprendizaje constructivista por adaptación al medio, pretendiendo que los niños y niñas del tercer curso de Educación Infantil construyan el sentido de las operaciones aritméticas elementales. Para ello, expongo el marco teórico que uso de referencia para construir este trabajo. A continuación, siguiendo una metodología basada en la ingeniería didáctica, llevo a cabo un análisis preliminar y un diseño de situaciones escolares. Han sido implementadas con 5 alumnos/as en un colegio en la ciudad de Jaén. Describiré cómo estos alumnos se han adaptado a las situaciones propuestas, intentando analizar el proceso de aprendizaje vivido, los conflictos cognitivos que han ido surgiendo y los logros alcanzados. | es_ES |
dc.description.abstract | Here it will be presented a dissertation about a teaching design to work on arithmetic operations in pre-school education, based on my achieved experience during my academic training as a teacher, at university as well as the Practice Center. Supports the theory of constructive learning using adaptation to the means, claiming that boys and girls of third year of pre-school education form the point of elementary arithmetic operations. First, I will explain the theoretical frame which I use as a reference to form this dissertation. Next, following a methodology based on this teaching engineering, I carry out a preliminary analysis and a design of school situations. These situations have been implemented with five students at a school in Jaen. I will describe how these students have been taken those suggested situations on, trying to analyze the vivid teaching process, the cognitive conflicts which have been appearing and the achievements made. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject.classification | 1299 | es_ES |
dc.subject.classification | 58.01 | es_ES |
dc.subject.classification | 1205.04 | es_ES |
dc.subject.other | Otras especialidades matemáticas (Didáctica de las matemáticas) | es_ES |
dc.subject.other | Other mathematical specialities (didactic of mathematics) | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Educational theory and methods. | es_ES |
dc.subject.other | Teoría elemental de los números | es_ES |
dc.subject.other | Elementary number theory | es_ES |
dc.title | Ingeniería didáctica en la Educación Infantil: Descomposición aditiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.