Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/5475
Title: | El aumento del léxico y su tratamiento en la Educación Secundaria Obligatoria |
Authors: | Segura-Jiménez, María-del-Pilar |
Dirección: | Conti-Jiménez, Carmen |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES] En este trabajo Fin de Máster, analizamos el aumento del léxico español, principalmente a
través de los neologismos. Examinamos cuáles son los procedimientos que se utilizan en español
para la creación de nuevas palabras, las razones que llevan a esto y la import ancia que tiene para
una lengua que su léxico aumente.
Con el posterior desarrollo de la propuesta didáctica, se pretende que la competencia
léxica tome una mayor importancia en la enseñanza de nuestra lengua en Educación Secundaria
Obligatoria, con el fin de dotar al alumno de un buen dominio léxico. [EN] The present MA dissertation aims to analyse the increase of the Spanish lexicon, particularly by means of neologisms. lt studies the procedures used in the Spanish language for the form ation of new words, as well as the reasons underlying the phenomenon and its importance in the lexical expansion of a given language. Later, a didactic proposal develops the idea of lexical competence deserving more relevance in the process of Spanish language t eaching, with the final objective of enhancing the students' lexical fluency. |
Keywords: | Lengua y Literatura |
Issue Date: | 17-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Segura Jiménez_M.ª del Pilar_(LENGUA Y LITERATURA).doc.pdf | 950,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License