Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4779
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras-Izquierdo, Narciso-Miguel-
dc.contributor.authorTirado-Díaz, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-13T12:57:28Z-
dc.date.available2017-02-13T12:57:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4779-
dc.description.abstract[ES]El tema que ocupa este Trabajo Fin de Máster (TFM) es el uso de la música, en concreto, de las canciones, como recurso para la enseñanza del español como lengua extranjera. Las canciones son materiales reales (textos hechos por hispanohablantes y para hispanohablantes), permiten la práctica de distintos elementos lingüísticos (fonética, léxico y gramática), y además son materiales muy útiles para el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas y como fuentes de información cultural. En la actualidad, existen numerosas investigaciones que hacen referencia al uso de la música en el aula de ELE, sin embargo dichos trabajos abordan el tema desde una perspectiva general: por qué y cómo trabajar con canciones. Nosotros proponemos un enfoque diverso de estudio, el objetivo principal de este trabajo es estudiar las posibilidades que ofrecen las canciones como instrumento de enseñanza para abordar los problemas con los que se encuentra el estudiante italiano de español relacionados con el léxico. Para ello, presentamos una unidad didáctica de elaboración propia donde las canciones serán el elemento principal para que el alumnado italófono aborde con éxito dichos problemas.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this Master Thesis we propose the use of music as a tool for teaching Spanish language as a foreign language. Being songs real material (texts made bay Spanish-speaking for Spanish-speaking), they allow to practice at once several linguistic elements (phonetic, lexical and grammar), moreover they are extremely useful to practice different linguistic skills, and as a source of cultural information. Songs proven to be to be particularly useful to teach Spanish to foreign students and a lot of researches have been done upon this topic. The main focus of the current literature is however directed to the practical method to work with songs in the class, and why to do so. We propose a different point of view being the core of this Thesis the use of songs as a tool to tackle the lexical problems of Italian students. We then conclude that a teaching unit specifically created for Italian-speaking students shall use the songs as a method to successfully face lexical problems.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza de español como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.classification5802.01es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.subject.otherEducación de adultoses_ES
dc.subject.otherAdult educactiones_ES
dc.titleLas canciones en el aula de ELE en alumnado italófonoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TiradoDazLaura_TFM_1516 (2).pdf453,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright