Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/4775
Titre: El cine también sirve para enseñar. Objetivos, materiales y metodología en el aula de ELE
Auteur(s): Hernández-Ramírez, Adelia-Asunción
Dirección: Martínez-Camino, Gonzalo
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: [ES]El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de materiales didácticos originales para ser empleados en la enseñanza del español a partir del análisis y explotación socio – lingüístico de un número determinado de películas filmadas en este idioma. En primer lugar, se tratan aspectos varios como las ventajas e inconventientes del uso de este tipo de recursos en el aula de idiomas, los contenidos fijados en el Marco Común Europeo de Referencia y una batería de actividades para cada una de las destrezas comunicativas. Seguidamente, se ha elaborado una unidad didáctica completa a partir de la visualización de la película 'Juana La Loca'.
[EN]The present work has as its aim the development of original teaching materials to be used in the teaching of Spanish from the socio – linguistic analysis and exploitation of a certain number of movies filmed in this language. Firstly, various aspects are dealt with: advantages and disadvantages that the use of this type of resources in the languages classroom are held, the contents laid down in the Common European Framework of Reference and a battery of activities for each one of the communication skills. Then, a complete teaching unit from the display of the film 'Juana La Loca' has been developed.
Mots-clés: ELE
Date de publication: 6-nov-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Collection(s) :Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
1516_AAHernandezRamirez_TFM.pdf5,46 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons