Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3858
Titre: Fernando Arrabal y el teatro del absurdo
Auteur(s): Cárdenas-Martínez, Clara
Dirección: Alarcón-Sierra, Rafael
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: En el presente estudio realiza una breve exposición sobre una de las corrientes más particulares del teatro de posguerra, el teatro del absurdo, así como su principal representante en el territorio español, Fernando Arrabal. Estudiaremos su primera producción en la cual examinaremos sus particularidades y observaremos la traslación de los distintos lenguajes rupturistas a su propio universo artístico. Ejemplo de todo ello será el análisis final de la obra El triciclo, una de las obras más representadas del primer periodo del dramaturgo español.
The present study makes a brief presentation of one of the most important trends of postwar theater, theater of the absurd, and its chief representative in the Spanish territory, Fernando Arrabal. We study its first production in which we will examine their characteristics and observe the translation of different languages to his own artistic universe. Example of this will be the final analysis of the work The tricycle, one of the most performed dramas of the first period of Spanish playwright.
Mots-clés: Profundización disciplinar en Literatura Española
Date de publication: 26-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Collection(s) :Grado en Filología Hispánica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Crdenas_Martnez_Clara_TFG_Filologa_Hispnica.pdf854,96 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons