Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/24856
Title: | Participating in an international exchange programme: a study on prospective participants’ perceptions |
Authors: | Mateos Delgado, María de la Paz |
Dirección: | Méndez García, María del Carmen |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES] Este documento contiene un análisis de textos pertenecientes a Finedesc corpus, un corpus compilado
por el Proyecto “Hacia un MCERL/VC más accesible: ajuste de los descriptores con resultados basados
en un corpus de aprendices” (http://web.ujaen.es/investiga/finedesc/index.php), aprobado y
financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los textos fueron escritos para un examen oficial
de B1y contienen información sobre las expectativas y actitudes de los estudiantes sobre la posibilidad
de estudiar en una universidad europea. El principal objetivo es comprender las razones por las cuales
los estudiantes deciden participar en un programa de intercambio internacional. Para ello, este trabajo
fin de máster empieza analizando la importancia de la interculturalidad, los programas de estudios en el
extranjero para estudiantes universitarios, así como los principales beneficios y retos que estos
programas conllevan. El estudio contiene la metodología, el análisis de los resultados y la discusión de
dichos resultados. Este documento termina con las limitaciones del estudio, la investigación en el futuro
y sugerencias para incrementar la participación en programas de estudio internacionales. [EN] This paper involves an analysis of some texts belonging to the Finedesc corpus, , a corpus compiled by the Project ‘Making the CEFR/CV" more user-friendly: fine-tuning descriptors with Learner Corpus Research (LCR) results’ (http://web.ujaen.es/investiga/finedesc/index.php), approved and funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation (Ministerio de Ciencia e Innovación). The texts were written for an official B1 exam and contain information about students’ expectations and attitudes towards the possibility of studying in an international university. The main objective is to look into the reasons why students decide to study abroad . This master’s thesis starts by analysing interculturality, international exchange programmes and the main benefits and challenges of participating in them. The study contains the methodology, the results and a discussion. This work ends with the limitations of the study, future research, and suggestions to improve participation in international study programmes. |
Issue Date: | 24-Sep-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License