Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/24856
Title: Participating in an international exchange programme: a study on prospective participants’ perceptions
Authors: Mateos Delgado, María de la Paz
Dirección: Méndez García, María del Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Este documento contiene un análisis de textos pertenecientes a Finedesc corpus, un corpus compilado por el Proyecto “Hacia un MCERL/VC más accesible: ajuste de los descriptores con resultados basados en un corpus de aprendices” (http://web.ujaen.es/investiga/finedesc/index.php), aprobado y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los textos fueron escritos para un examen oficial de B1y contienen información sobre las expectativas y actitudes de los estudiantes sobre la posibilidad de estudiar en una universidad europea. El principal objetivo es comprender las razones por las cuales los estudiantes deciden participar en un programa de intercambio internacional. Para ello, este trabajo fin de máster empieza analizando la importancia de la interculturalidad, los programas de estudios en el extranjero para estudiantes universitarios, así como los principales beneficios y retos que estos programas conllevan. El estudio contiene la metodología, el análisis de los resultados y la discusión de dichos resultados. Este documento termina con las limitaciones del estudio, la investigación en el futuro y sugerencias para incrementar la participación en programas de estudio internacionales.
[EN] This paper involves an analysis of some texts belonging to the Finedesc corpus, , a corpus compiled by the Project ‘Making the CEFR/CV" more user-friendly: fine-tuning descriptors with Learner Corpus Research (LCR) results’ (http://web.ujaen.es/investiga/finedesc/index.php), approved and funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation (Ministerio de Ciencia e Innovación). The texts were written for an official B1 exam and contain information about students’ expectations and attitudes towards the possibility of studying in an international university. The main objective is to look into the reasons why students decide to study abroad . This master’s thesis starts by analysing interculturality, international exchange programmes and the main benefits and challenges of participating in them. The study contains the methodology, the results and a discussion. This work ends with the limitations of the study, future research, and suggestions to improve participation in international study programmes.
Issue Date: 24-Sep-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright