Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/24629
Title: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE UNIDADES FRASEOLÓGICAS CON NÚCLEOS SOMÁTICOS. PROPUESTA DIDÁCTICA EN EL AULA DE ELE: ENCERRADOS EN DESENGAÑO 21
Authors: Mateu Antón, Tania
Dirección: Pla Colomer, Francisco Pedro
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] La competencia comunicativa tanto en la lengua materna como en la extranjera está presente en el proceso educativo y en todos los ámbitos de nuestra vida. Por ende, el siguiente trabajo responde a una propuesta didáctica basada en el edificio de la famosa serie española “Aquí no hay quien viva” con el fin de ampliar el léxico y habla coloquial del alumnado ELE a través de la fraseología sobre núcleos somáticos y así mejorar las habilidades comunicativas mediante el uso de metodologías activas y centros de interés del alumnado.
[EN] Communicative competence in both the mother tongue and the foreign language is present in the educational process and in all areas of our lives. Therefore, this final project responds to a didactic proposal based on the famous Spanish series “Aquí no hay quien viva” to expand the ELE student's lexicon and colloquial speech through phraseology about somatic nuclei and thus improve communication skills by active methodologies and centers of interest of the students.
Issue Date: 18-Sep-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MateuAntonTania_TFM_2022.pdf3,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright