Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23861
Title: | Digitalización de las Administraciones Públicas y Servicios Sociales. |
Authors: | Castellano López, Antonio Manuel |
Dirección: | Agrela Romero, Belén |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | (ES)Diferentes colectivos vulnerables en España se han visto perjudicados por la transformación o modificación
digital que ha experimentado la Administración Pública en los últimos años. La falta de recursos
económicos, la ausencia de infraestructuras tecnológicas de calidad y la carencia de habilidades y
competencias digitales para utilizar las nuevas tecnologías, han provocado una relación tirante entre
instituciones y personas vulnerables.
Por ello, en el presente trabajo se desarrolla un proyecto de diseño de investigación, con el cual se pretende
conseguir el objetivo de conocer de qué manera afecta la brecha digital y transformación tecnológica de
estos servicios en personas usuarias de Servicios Sociales, del municipio de Jamilena, así como la
identificación de ventajas y desventajas en el proceso de digitalización de la Administración Pública. Para
tal fin, se utilizará una metodología cualitativa y la técnica empleada será la entrevista, como instrumento
o herramienta cualitativa de recogida de datos más adecuada para este proyecto de diseño de investigación.
En este sentido, también se pretende alcanzar o ampliar de manera más profunda el conocimiento de este
fenómeno, la digitalización de las Administraciones Públicas, para una mejor comprensión a la hora de su
aplicación y por supuesto, obtener información sobre los aspecto psicosociales de las personas usuarias de
Servicios Sociales que se enfrentan a dicho proceso. (EN)Different vulnerable groups in Spain have been harmed by the digital transformation or modification that the Public Administration has experienced in recent years. The lack of economic resources, the absence of quality technological infrastructure and the lack of digital skills and competencies to use new technologies have caused a strained relationship between institutions and vulnerable people. For this reason, in this work a research design project is developed, with which it is intended to achieve the objective of knowing how the digital divide and technological transformation of these services affects users of Social Services, in the municipality of Jamilena. , as well as the identification of advantages and disadvantages in the digitalization process of the Public Administration. For this purpose, a qualitative methodology will be used and the technique used will be the interview, as the most appropriate qualitative data collection instrument or tool for this research design project. In this sense, it is also intended to achieve or expand in a deeper way the knowledge of this phenomenon, the digitalization of Public Administrations, for a better understanding when it comes to its application and of course, obtain information about the psychosocial aspects of people. users of Social Services who face this process. |
Issue Date: | 7-Jun-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License