Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Molina, Vicente-
dc.contributor.advisorAbad Martínez, Mª Isabel-
dc.contributor.authorSánchez-Iglesias, Sebastián-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Geologíaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-31T10:18:49Z-
dc.date.available2024-05-31T10:18:49Z-
dc.date.issued2024-05-31-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/23617-
dc.description.abstract(ES)El sistema endocrino está compuesto por todos aquellos órganos encargados de la fabricación de hormonas que secretan al torrente sanguíneo y ejercen su función en los llamados órganos diana. Dichas hormonas están implicadas en todas las funciones del cuerpo humano, integrando todos los aparatos y sistemas del organismo haciendo que el cuerpo actúe como un todo. El estudio del sistema endocrino adquiere gran importancia para el estudiante, pues le aporta conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de su propio organismo y lo habilita para diagnosticar patologías y conocer como el modo de vida influye en la liberación de hormonas. Se ha elaborado una situación de aprendizaje para el alumnado de 1o de Bachillerato (asignatura: Anatomía Aplicada) en la que se transmiten dichos conocimientos a través de una serie de actividades aplicadas de acuerdo con diferentes metodologías innovadoras como son el aula invertida, gamificación, aprendizaje basado en problemas y proyectos, etc.es_ES
dc.description.abstract(EN)The endocrine system is made up of all those organs responsible for the manufacture of hormones that are secreted into the bloodstream and performs its function in target organs. These hormones are involved in all the functions of the human body, integrating all the apparatuses and systems of the organism, making the body act as a whole. This system acquires great importance for the student, since it provides knowledge and skills about the structure and functioning of his own organism, finally being able to diagnose pathologies and to know how the way of life influences the release of hormones. Thus, a learning situation has been carried out for the students of the 1st year of Baccalaureate in which said knowledge is transmitted through a series of activities applied according to different innovative methodologies such as the flipped classroom, gamification, learning based in problems and projects, etc.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification2411.04es_ES
dc.subject.otherFisiología endocrina.es_ES
dc.subject.otherEndocrine physiology.es_ES
dc.titlePropuesta didáctica del sistema endocrino en el aula.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Iglesias, Sebastián_2016551_assignsubmission_file_-20240531T101135Z-001.zip3,95 MBUnknownView/Open


This item is protected by original copyright