Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23592
Title: El refranero y los estereotipos de género en el aula de bachillerato
Authors: Parras-Molina, Ana Belén
Dirección: Pla Colomer, Francisco Pedro
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: (ES)El presente trabajo pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer para el alumnado de 1o de Bachillerato. El objetivo último será la realización de un anuncio publicitario que contará con la inclusión de refranes y dichos populares en el que se visualizan los estereotipos de género que han marcado la sociedad durante años. A través de una metodología cooperativa (ABP), se pretenderá que el alumnado reflexione sobre los estereotipos que han caracterizado a la sociedad, la importancia del refranero en el reflejo de la cultura y el texto publicitario como vía para difundir un mensaje.
(EN)This project aims to develop a Learning Situation in commemoration of International Women's Day for students in the 1st year of Bachillerato. The goal will be to create an advertisement that includes popular sayings and proverbs in which the gender stereotypes that have marked society for years will be visualised. Through a cooperative methodology (ABP), the aim is for students to reflect on the stereotypes that have characterised society, the importance of proverbs in the reflection of culture and the advertising text as a way to disseminate a message.
Issue Date: 30-May-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parras Molina, Ana Belén_2016595_assignsubmission_file_-20240530T080435Z-001.zip1,2 MBUnknownView/Open


This item is protected by original copyright