Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23536
Title: | Salud y enfermedad: una situación de aprendizaje para alumnos de 3o de la E.S.O. |
Authors: | Hoces-Martínez, Laura |
Dirección: | Peragón Sánchez., Juan |
Departamento: | Universidad de Jaén. Biología Experimental |
Abstract: | (ES)En este Trabajo Fin de Máster se presenta una situación de aprendizaje centrada en el tema de la salud y
la enfermedad, dirigida a estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Esta situación
se enmarca dentro del bloque H del currículo de Biología y Geología, titulado “La salud y la enfermedad”.
En primer lugar, se realiza una revisión exhaustiva de los saberes que se abordaran en esta situación de
aprendizaje. Para ello, se recopila información contrastada y relevante sobre el tema a tratar, así como
enfoques didácticos y propuestas de mejora relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por último,se desarrolla la propia situación de aprendizaje, titulada “La feria de la salud”, adaptada a las
características de los estudiantes del IES Jabalcuz en Jaén. En ella, los alumnos trabajan de forma
cooperativa para crear diversos stands como proyecto final, con el objetivo de alcanzar los objetivos,
competencias y criterios de evaluación establecidos. (EN)This Master thesis presents a learning situation focused on the topic of health and disease, directed at third-year students in Compulsory Secondary Education. This situation is part of content blocks H in the Biology and Geology study program, titled “Health and Disease”. Firstly, a comprehensive review is conducted on the knowledge that will be addressed in this learning situation. To accomplish this, accurate and relevant information is gathered regarding the topic at hand, along with didactic approaches and improvement proposals related to the teaching and learning process. Finally, the actual learning situation, titled “The Health Fair”, is developed, taking into account the characteristics of the students at IES Jabalcuz in Jaén. In this situation, students work cooperatively to create various stands as a final project, aiming to achieve the established objectives, competencies and evaluation criteria. |
Issue Date: | 27-May-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hoces Martínez, Laura_2016545_assignsubmission_file_-20240527T111925Z-001.zip | 4,88 MB | Unknown | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License