Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23529
Title: | Programación de unidad didáctica: Materiales de uso técnico y su manipulación. Fabricación digital. |
Authors: | Gutiérrez Baena, Carmen |
Dirección: | Moya López, Alberto J. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales |
Abstract: | (ES)En el presente Trabajo de Fin de Máster se va a desarrollar la programación de una unidad didáctica para la
asignatura de Tecnología y Digitalización de 3o ESO, curso 2023/2024.
La unidad didáctica en concreto se titula: materiales de uso técnico y su manipulación. Fabricación digital.
Inicialmente se abordará la fundamentación epistemológica del trabajo, incluyendo la contextualización del Centro
para el que se realizará la programación, antecedentes de los conceptos desarrollados en la unidad didáctica,
desarrollo del tema y definición de los conceptos más importantes, así como la utilidad práctica del tema elegido y el
enfoque didáctico.
A continuación, se desarrollará la proyección didáctica en la que se analizará el grupo-clase al que va dirigida la
unidad didáctica, la normativa que se ha aplicado, la temporalización de las sesiones con las actividades y situaciones
de aprendizaje que se llevarán a cabo y, por último, las medidas para la atención a la diversidad que se adoptarán. (EN)This Master Thesis is going to develop the programming of a didactic unit for the subject of Technology and Digitization of 3rd ESO, course 2023/2024. The specific didactic unit is entitled: materials for technical use and their handling. Digital manufacturing. Initially the epistemological foundation of the work will be addressed, including the contextualization of the Center for which the programming will be carried out, background of the concepts developed in the didactic unit, development of the theme and definition of the most important concepts, as well as the practical utility of the chosen theme and the didactic approach. Then, the didactic projection will be developed in which the group-class to which the didactic unit is directed will be analyzed, the regulations that have been applied, the timing of the sessions with the activities and learning situations that will be carried out and, finally, the diversity measures to be taken. |
Issue Date: | 27-May-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gutiérrez Baena, Carmen_2016491_assignsubmission_file_-20240527T103428Z-001.zip | 2,61 MB | Unknown | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License