Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/23442
Título: Los ODS y las Humanidades Digitales: la propuesta de aula para una “educación de calidad” (ODS4)
Autoría: Cámara Iruela, Álvaro
Dirección: Domingo Sánchez Martínez, José
Departamento: Universidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historia
Resumen: (ES)En los principios básicos de la sociedad actual, se apuesta por la sostenibilidad global frente a los parámetros de insostenibilidad que ponen en riesgo la idea de un mundo justo y consciente con su entorno político, social, ambiental y económico. Es por ello por lo que es necesario destacar la apuesta por una educación de calidad (ODS 4), clave para cumplir con la cotidianidad sostenible que se espera como proyección de futuro, aunque en una realidad presente. Por tanto, las siguientes páginas serán muestra de una propuesta didáctica relacionada con los ODS para estudiantado de 3o curso de E.S.O., en la que la conexión de la Agenda 2030 con las Humanidades Digitales permitirá llevar a cabo una Unidad Didáctica Integrada (UDI) ventajosa e innovadora. Para ello, primeramente, se pondrá de manifiesto una revisión bibliográfica exhaustiva en la que se precisará cómo se han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas para acabar puntualizando en la nueva propuesta que protagoniza la presente elaboración.
(EN)The basic principles of today's society advocate global sustainability in the face of unsustainable parameters that jeopardize the idea of a fair world that is socially, environmentally and economically aware of its surroundings. That is why it is necessary to highlight that the commitment to quality education (SDG 4) is key to comply with the sustainable daily life that is expected as a projection of the future, although in a present reality. Therefore, the following pages will show a didactic proposal related to the SDGs for students in the third of S.O.E., in which the connection of the 2030 Agenda with the Digital Humanities will allow to carry out an advantageous and innovative Integrated Didactic Unit (UDI). To this end, first of all, an exhaustive bibliographical review will be made to show how the Sustainable Development Goals have been worked on in the classroom, and finally, to point out the new proposal that is the protagonist of the present elaboration.
Fecha de publicación: 22-may-2024
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cámara Iruela, Álvaro_939424_assignsubmission_file_-20240522T084348Z-001.zip1,38 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original