Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/23391
Titre: A CLIL APPROACH TO THE TEACHING OF ARTS AND CRAFTS THROUGH COOPERATIVE LEARNING: A DIDACTIC PROPOSAL FOR 4TH YEAR OF PRIMARY EDUCATION
Auteur(s): CHÁFER BENAVENT, BELÉN
Dirección: PIMENTEL SIQUEIRA, DOMINGOS SÁVIO
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: (ES)El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) se ha generalizado en entornos educativos de todo el mundo por diversas razones: el inglés es considerado como la lengua vehicular para las interacciones económicas, políticas y socioculturales; se cree que un inicio temprano favorece el aprendizaje de una lengua extranjera; la instrucción CLIL se basa en experiencias innovadoras y significativas; y la Unión Europea ha impulsado una política para que sus ciudadanos formen parte de una sociedad multilingüe. CLIL coloca a los alumnos en el centro del aprendizaje y los anima a participar activamente en la construcción de su propio conocimiento. El aprendizaje cooperativo promueve un entorno de aprendizaje donde las habilidades, el pensamiento y la comunicación, y las relaciones entre pares se desarrollan y mejoran trabajando en grupo. Este artículo presenta una propuesta didáctica sobre la aplicación de CLIL y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Educación Artística.
(EN)Content and Language Integrated Learning (CLIL) has become widespread in educational environments all around the world due to diverse reasons: English is considered as the vehicular language for economic, political, and sociocultural interactions; it is believed that an early start favours the learning of a foreign language; CLIL instruction has its base on innovative and meaningful experiences; and the European Union has promoted a policy for its citizens to become part of a multilingual society. CLIL places learners in the centre of learning and encourages them to actively participate in the construction of their own knowledge. Cooperative learning promotes a learning environment where abilities, thinking and communication skills, and relationships among peers are developed and improved by working in groups. This paper presents a didactic proposal about the application of CLIL and Cooperative Learning in the area of Arts and Crafts.
Date de publication: 15-mai-2024
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Collection(s) :Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Cháfer Benavent, Belén_2159565_assignsubmission_file_ChaferBenavent - MA Thesis.pdf43,83 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons