Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/23356
Titre: | A COMPARATIVE RESEARCH STUDY ABOUT CLIL IMPLEMENTATION IN THE REGION OF MURCIA |
Auteur(s): | Llamas García, Beatriz |
Dirección: | Romanowski, Piotr |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Résumé: | (ES)Este trabajo presenta un estudio de investigación que pretende recoger las opiniones de estudiantes,
profesores y padres sobre la implantación del AICLE en la Región de Murcia. Para ello, se recogieron datos
mediante cuestionarios en escala Likert distribuidos a 97 participantes pertenecientes a alguno de estos
tres grupos de interés. Los cuestionarios se centraban en 7 aspectos clave de la implantación del AICLE:
características teóricas del AICLE, factores que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje, agentes
educativos, metodologías centradas en el alumno, materiales y recursos, evaluación y efectos sobre el
aprendizaje de L1, L2 y contenidos. Las principales conclusiones fueron que las impresiones percibidas
respecto a la implementación práctica del AICLE son en general favorables; sin embargo, se pueden
encontrar diferencias estadísticamente significativas dentro de la cohorte de estudiantes y entre esta
cohorte y las correspondientes a profesores y padres. (EN)This paper presents a research study that seeks to collect the perceptions of students, teachers and parents regarding CLIL implementation in the Region of Murcia. To achieve this objective, information was gathered through the distribution of Likert-scale questionnaires to 97 participants who belonged to one of the three stakeholder groups. The questionnaires focused on 7 key aspects of CLIL implementation: theoretical characteristics of CLIL, factors affecting the teaching-learning process, educational agents, student-centered methodologies, materials and resources, evaluation and effects on L1, L2 and content learning. The main findings were that the overall perceived impressions concerning the way CILL is being practically implemented are generally favourable, however, notable variations exist within the students’ cohort and across this cohort and the ones corresponding to teachers and parents. |
Date de publication: | 15-mai-2024 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Llamas García, Beatriz_2025047_assignsubmission_file_LlamasGarcía-MA Thesis.pdf | 739,84 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons