Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/23356
Titre: A COMPARATIVE RESEARCH STUDY ABOUT CLIL IMPLEMENTATION IN THE REGION OF MURCIA
Auteur(s): Llamas García, Beatriz
Dirección: Romanowski, Piotr
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: (ES)Este trabajo presenta un estudio de investigación que pretende recoger las opiniones de estudiantes, profesores y padres sobre la implantación del AICLE en la Región de Murcia. Para ello, se recogieron datos mediante cuestionarios en escala Likert distribuidos a 97 participantes pertenecientes a alguno de estos tres grupos de interés. Los cuestionarios se centraban en 7 aspectos clave de la implantación del AICLE: características teóricas del AICLE, factores que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje, agentes educativos, metodologías centradas en el alumno, materiales y recursos, evaluación y efectos sobre el aprendizaje de L1, L2 y contenidos. Las principales conclusiones fueron que las impresiones percibidas respecto a la implementación práctica del AICLE son en general favorables; sin embargo, se pueden encontrar diferencias estadísticamente significativas dentro de la cohorte de estudiantes y entre esta cohorte y las correspondientes a profesores y padres.
(EN)This paper presents a research study that seeks to collect the perceptions of students, teachers and parents regarding CLIL implementation in the Region of Murcia. To achieve this objective, information was gathered through the distribution of Likert-scale questionnaires to 97 participants who belonged to one of the three stakeholder groups. The questionnaires focused on 7 key aspects of CLIL implementation: theoretical characteristics of CLIL, factors affecting the teaching-learning process, educational agents, student-centered methodologies, materials and resources, evaluation and effects on L1, L2 and content learning. The main findings were that the overall perceived impressions concerning the way CILL is being practically implemented are generally favourable, however, notable variations exist within the students’ cohort and across this cohort and the ones corresponding to teachers and parents.
Date de publication: 15-mai-2024
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Collection(s) :Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Llamas García, Beatriz_2025047_assignsubmission_file_LlamasGarcía-MA Thesis.pdf739,84 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons