Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/23355
Titre: | Laboratory-based CLIL didactic proposal for Physics and Chemistry (2nd ESO). |
Auteur(s): | Hernández Marugá, Carlos |
Dirección: | Plata Luque, Carmen |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Résumé: | (ES)No El objetivo del presente trabajo es el diseño de una propuesta didáctica y los correspondientes materiales didácticos
para el desarrollo de una unidad didáctica AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) sobre el
tema fuerzas de Física y Química en inglés para segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad
autónoma de Castilla y León. La propuesta se basa en los cuatro pilares del enfoque AICLE: contenido, comunicación,
cognición y cultura, y busca una progresión de las destrezas cognitivas de los alumnos. Los materiales y actividades
contienen abundante andamiaje lingüístico y de contenido que proporciona a los alumnos apoyo temporal para
realizar las tareas de aprendizaje. La propuesta incluye gran cantidad de trabajo práctico de laboratorio e integra
diversas metodologías centradas en el alumno, como el Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) y el Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP), así como el uso de las TIC. (EN)The objective of this Master’s Dissertation is to design a didactic proposal and its related didactic materials for the development of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) didactic unit about the topic forces in Physics and Chemistry taught in English in the second year of Compulsory Secondary Education in the Castille and Leon autonomous region. The proposal is based on the four pillars of the CLIL approach, namely content, communication, cognition and culture, and seeks a progression in the learner’s cognitive skills from lower order to higher order. The materials and activities contain abundant language and content scaffolding that provides the learners with temporary support in the accomplishment of learning tasks. The proposal includes abundant laboratory hands-on work and integrates different student-centred methodologies such as Inquiry-Based Learning (IBL) and Project-Based learning (PBL) and the use of ICT. |
Date de publication: | 15-mai-2024 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Hernández Marugan, Carlos_2024947_assignsubmission_file_HernandezMarugan-Thesis.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons