Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2335
Title: | King Arthur in the EFL classroom: the case of CSE in Andalusia |
Authors: | Rascón-Barranco, Laura |
Dirección: | Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES]El objetivo de esta investigación es enseñar y aplicar la literatura inglesa en la clase de inglés como lengua extranjera (L2). Para hacer esto, introduciremos brevemente el papel que ha tenido la literatura en las clases de inglés como lengua extranjera con el paso del tiempo. También, reflexionaremos en la importancia del uso de la literatura en las clases de inglés; y expondremos algunas de las razones por las cuales deberíamos usarla como un recurso didáctico.
Hablar una lengua no es solo utilizar correctamente las estructuras gramaticales sino saber dónde y cuándo utilizarlas. Por eso, introduciremos la leyenda del Rey Arturo y de sus caballeros a los estudiantes a través de una lectura. Esto permitirá a los alumnos conocer la lengua más ampliamente.
En este trabajo analizaremos el Mito desde sus orígenes. Primero, haremos una revisión histórica sobre la historia de la formación de las Islas Británicas. Después, centraremos especialmente la atención en un pueblo histórico, los celtas, con el objetivo de llegar hasta el Rey Arturo, un mito Celta. Seguidamente, intentaremos mostrar cómo enseñar literatura en clase de inglés como idioma extranjero. Finalmente, desarrollaremos una unidad didáctica sobre el tema en cuestión. [EN]The aim of this research is to teach and apply English Literature in the English as a second Language (ESL) classroom. To do this, we will introduce briefly the role of literature in the English foreign language class over time. We will also reflect on the importance of the use of literature in English classrooms and will explain some reasons why we should use it as a teaching source. Speaking a language does not only imply the correct use of grammatical structures but also knowing where and when to use them. Because of that, we will introduce the legend of King Arthur and his Knights to the students through reading activities. This will allow them to learn the language more deeply. In this work we will analyze the Myth since its origins. First, we will make a historical review about the history of the British Isles. Then, we will focus our attention on historical people, the Celts, with the goal of reaching to King Arthur, a Celt Myth. After, we will try to show how to teach Literature in English foreign language lessons. Finally, it is developed a didactic of the issue in question. |
Keywords: | Lengua extranjera (inglés) |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RASCÓN BARRANCO, LAURA.pdf | 3,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License