Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/22849
Title: Las Sinsombrero en la literatura española: una situación de aprendizaje basada en ABP en la ESO
Authors: Gallego Franco María
Dirección: Jodar Jurado, Rocío
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]En el siguiente proyecto basado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se analizarán los enfoques del constructivismo y la teoría del aprendizaje verbal significativo como fundamentos pedagógicos. Se propone como situación de aprendizaje la celebración del día de la mujer el 4 de marzo, un proyecto centrado en la coeducación que relaciona directamente con el quito ODS de la Agenda 2030 relativo a la igualdad de género. El desarrollo de las distintas actividades culminará en la producción de una revista digital sobre las Sinsombrero, en la cual se profundizará en su contexto histórico, cultural y social. Así pues, nuestra propuesta parte de la Educación literaria y persigue que los discentes desarrollen el pensamiento crítico. Para todo ello, será además imprescindible el trabajo integrado de los contenidos lingüísticos relativos a los textos descriptivos y expositivos, así como el uso responsable y crítico de las tecnologías de la información y la comunicación.
[EN]In the following project based on Project Based Learning (PBL), the constructivism and meaningful verbal learning theory approaches will be analyzed as pedagogical foundations. It is proposed as a learning situation the celebration of Women's Day on March 4, a project focused on coeducation that relates directly to the fifth SDG of the 2030 Agenda related to gender equality. The development of the different activities will culminate in the production of a digital magazine on the Sinsombrero, which will delve into its historical, cultural and social context. Thus, our proposal is based on literary education and aims to help students develop critical thinking. For all this, it will also be essential the integrated work of the linguistic contents related to descriptive and expository texts, as well as the responsible and critical use of information and communication technologies.
Issue Date: 30-Apr-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright