Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/22849
Title: | Las Sinsombrero en la literatura española: una situación de aprendizaje basada en ABP en la ESO |
Authors: | Gallego Franco María |
Dirección: | Jodar Jurado, Rocío |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES]En el siguiente proyecto basado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se analizarán los enfoques del constructivismo y la teoría del aprendizaje verbal significativo como fundamentos pedagógicos. Se
propone como situación de aprendizaje la celebración del día de la mujer el 4 de marzo, un proyecto
centrado en la coeducación que relaciona directamente con el quito ODS de la Agenda 2030 relativo a la
igualdad de género. El desarrollo de las distintas actividades culminará en la producción de una revista
digital sobre las Sinsombrero, en la cual se profundizará en su contexto histórico, cultural y social. Así
pues, nuestra propuesta parte de la Educación literaria y persigue que los discentes desarrollen el
pensamiento crítico. Para todo ello, será además imprescindible el trabajo integrado de los contenidos
lingüísticos relativos a los textos descriptivos y expositivos, así como el uso responsable y crítico de las
tecnologías de la información y la comunicación. [EN]In the following project based on Project Based Learning (PBL), the constructivism and meaningful verbal learning theory approaches will be analyzed as pedagogical foundations. It is proposed as a learning situation the celebration of Women's Day on March 4, a project focused on coeducation that relates directly to the fifth SDG of the 2030 Agenda related to gender equality. The development of the different activities will culminate in the production of a digital magazine on the Sinsombrero, which will delve into its historical, cultural and social context. Thus, our proposal is based on literary education and aims to help students develop critical thinking. For all this, it will also be essential the integrated work of the linguistic contents related to descriptive and expository texts, as well as the responsible and critical use of information and communication technologies. |
Issue Date: | 30-Apr-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License