Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/22843
Title: | La Francophonie d’un point de vue linguistique |
Authors: | Honorato Luna, María Magdalena |
Dirección: | Vacher Olivares, Emma |
Departamento: | Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas |
Abstract: | [ES]En este trabajo fin de máster se abordarán varios temas teóricos, entre ellos cabe destacar el punto
siete El francés y sus variantes, ya que da sentido al título de nuestro proyecto “La francofonía trabajada
desde un punto de vista lingüístico”. En este apartado se analizarán tres países francófonos tales como
Canadá, Bélgica y Costa de Marfil con el fin de mostrar diferencias lingüísticas existentes respecto al francés
estándar. Otros puntos que destacar y no menos importantes son la investigación sobre el maravilloso
mundo de la francofonía y cuáles son los países que la componen, al igual que se explicará y se argumentará
el por qué y el cómo trabajar el concepto francofonía en clases de francés.
Para finalizar, se abordará la parte práctica, momento en el que pasamos a la acción y ponemos en
práctica todo lo trabajado con anterioridad a través de una situación de aprendizaje. [FR]Dans ce travail fin de master (TFM), nous aborderons plusieurs sujets théoriques, parmi lesquels il convient de souligner le point sept Le français et ses variantes, car il donne du sens au titre de notre projet La francophonie d’un point de vue linguistique. Dans cette section, trois pays francophones tels que le Canada, la Belgique et la Côte d’Ivoire seront analysés afin de montrer les différences linguistiques existantes par rapport au français standard. D’autres points à souligner et non moins importants sont la recherche sur le monde merveilleux de la francophonie et quels sont les pays qui la composent, ainsi que l’explication et l’argumentation du pourquoi et du comment travailler sur le concept de francophonie dans le cours de FLE. Enfin, nous aborderons la partie pratique, lorsque nous passerons à l’action et mettrons en pratique tout ce que nous avons travaillé précédemment à travers une situation d’apprentissage. |
Issue Date: | 30-Apr-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License