Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/22821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Colón, Ana María-
dc.contributor.authorÁlvarez Alcalá, Alba-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-30T07:28:05Z-
dc.date.available2024-04-30T07:28:05Z-
dc.date.issued2024-04-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/22821-
dc.description.abstract(ES)Cuando se hace referencia a lo sensorial pensamos en todo lo que los niños gracias a sus órganos sensoriales son capaces de percibir y así es, el desarrollo sensorial es un conjunto de estructuras que tienen como misión la recepción, trasmisión e integración de las sensaciones auditivas, táctiles y visuales. Ahora bien, si pensamos en la relación entre una estimulación sensorial y el aula de Educación Infantil obtenemos una didáctica multisensorial, defendida por diversos autores, con grandes beneficios para el alumnado y reflejada en el currículo de Educación Infantil. Estos son los temas que se van a tartar a lo largo de este TFM junto a un programa de intervención denominado “Sintiendo aprendemos mejor” dedicado a niños de 5 años, constituido por 12 actividades en las que el alumnado y sus 5 sentidos serán los protagonistas.es_ES
dc.description.abstract(EN)When referring to the sensory we think of everything that children thanks to their sensory organs are able to perceive and so it is, sensory development is a set of structures whose mission is the reception, transmission and integration of auditory, tactile and visual sensations. Now, if we think about the relationship between sensory stimulation and the Early Childhood Education classroom, we obtain a multisensory didactics, defended by various authors, with great benefits for students and reflected in the Early Childhood Education curriculum. These are the topics that will be addressed throughout this TFM together with an intervention program called "Feeling we learn better" dedicated to children of 5 years, consisting of 12 activities in which students and their 5 senses will be the protagonists.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification580000es_ES
dc.subject.classification580200es_ES
dc.subject.classification610402es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and planning of educationes_ES
dc.subject.otherMétodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational methodses_ES
dc.titleDidáctica Mulstisensorial en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright