Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/22821
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Colón, Ana María | - |
dc.contributor.author | Álvarez Alcalá, Alba | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Pedagogía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T07:28:05Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T07:28:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-30 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/22821 | - |
dc.description.abstract | (ES)Cuando se hace referencia a lo sensorial pensamos en todo lo que los niños gracias a sus órganos sensoriales son capaces de percibir y así es, el desarrollo sensorial es un conjunto de estructuras que tienen como misión la recepción, trasmisión e integración de las sensaciones auditivas, táctiles y visuales. Ahora bien, si pensamos en la relación entre una estimulación sensorial y el aula de Educación Infantil obtenemos una didáctica multisensorial, defendida por diversos autores, con grandes beneficios para el alumnado y reflejada en el currículo de Educación Infantil. Estos son los temas que se van a tartar a lo largo de este TFM junto a un programa de intervención denominado “Sintiendo aprendemos mejor” dedicado a niños de 5 años, constituido por 12 actividades en las que el alumnado y sus 5 sentidos serán los protagonistas. | es_ES |
dc.description.abstract | (EN)When referring to the sensory we think of everything that children thanks to their sensory organs are able to perceive and so it is, sensory development is a set of structures whose mission is the reception, transmission and integration of auditory, tactile and visual sensations. Now, if we think about the relationship between sensory stimulation and the Early Childhood Education classroom, we obtain a multisensory didactics, defended by various authors, with great benefits for students and reflected in the Early Childhood Education curriculum. These are the topics that will be addressed throughout this TFM together with an intervention program called "Feeling we learn better" dedicated to children of 5 years, consisting of 12 activities in which students and their 5 senses will be the protagonists. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 580000 | es_ES |
dc.subject.classification | 580200 | es_ES |
dc.subject.classification | 610402 | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogy | es_ES |
dc.subject.other | Organización y planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Organization and planning of education | es_ES |
dc.subject.other | Métodos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Educational methods | es_ES |
dc.title | Didáctica Mulstisensorial en el aula de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License