Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/22814
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dc.contributor.advisorLÓPEZ FRANCO, MARIA DOLORES-
dc.contributor.authorVILLÉN FUNES, JAVIER-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-29T11:05:13Z-
dc.date.available2024-04-29T11:05:13Z-
dc.date.issued2024-04-29-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/22814-
dc.description.abstract(ES)En el presente trabajo y su marco teórico, se destacan las positivas repercusiones que la práctica de actividad física tiene sobre la vida de las personas que sufren discapacidad intelectual. Se detallan y exponen muchos aspectos importantes que son tomados y aprovechados para diseñar la posterior propuesta de intervención, cuyo proyecto es el principal objetivo del Trabajo Final de Máster. Este es un programa de actividades físico-deportivas dirigido a personas con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo promover la actividad física y conseguir una mejora en la autoconfianza y autoestima, en la sensación de bienestar, mejora del funcionamiento intelectual, de la capacidad motora, de la capacidad de comunicación, y permitir un disfrute del ocio o tiempo libre, incidiendo todo ello en la salud de la persona; tal y como se ha estudiado a lo largo del marco teórico. Dejando a un lado el distanciamiento que, comúnmente, han tenido las personas con discapacidad del ejercicio físico – recreativo.es_ES
dc.description.abstract(EN)In the present project and its theoretical framework are emphasised the positive repercussions of physical activity has on the lives of people who suffer intelectual disabilities. Detailling and exposing many important aspects that are taken and used to desing the subsequent intervention proposal, whose project is the main objective of the Master ́s Final Project. This is a program of physical-sports activities aimed at people with intelectual disabilities has the objective of promoting physical activity and achieving an improvement in self- confidence and self-esteem, in the feeling of well-being, improvement of intellectual functioning, motor capacity, physical communication, and allow an enjoyment of leisure or free time, influencing all this in the health of the person; as it has been studied throughout the theorical framework. Leaving aside the distancing that people with disabilities have commonly had from physical-recreational exercise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.classification6302.02es_ES
dc.subject.classification6310.05es_ES
dc.subject.classification6310.09es_ES
dc.subject.classification6112.02es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subject.otherPHYSICAL EDUCATIONes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍA SOCIALes_ES
dc.subject.otherSOCIAL PSYCHOLOGYes_ES
dc.subject.otherMINUSVÁLIDOSes_ES
dc.subject.otherDISABLEDes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subject.otherQUALITY OF LIFEes_ES
dc.subject.otherFENÓMENOS DE GRUPOS MINORITATIROSes_ES
dc.subject.otherPHENOMENAL OF MINORITY GROUPSes_ES
dc.titleACTIVÉMONOS POR LA SALUD DE TODOS: PROPUESTA DE PROYECTO DE INTERVENCIÓNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

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