Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/22693
Title: | Anatomía del sistema respiratorio |
Authors: | Guevara Monge, Lucía |
Dirección: | Castro Jiménez, Jose Manuel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Geología |
Abstract: | [ES]Conocer las partes del cuerpo que habitamos, por qué enfermamos y poder ser conscientes de nuestros
hábitos y estilos de vida son las bases de la asignatura de Anatomía Aplicada. En concreto, en este Trabajo
Fin de Máster (TFM) se presenta una propuesta para la unidad didáctica “Anatomía del sistema
respiratorio” de la materia Anatomía Aplicada. Esta unidad está desarrollada para alumnos del primer
curso de la enseñanza postobligatoria, Bachillerato.
Con la presente unidad se pretende que el alumnado sea el agente activo de su propio aprendizaje. Las
diversas sesiones que constituyen la unidad se han diseñado de forma dinámica, no centrando las clases
en la enseñanza tradicional de tipo oratoria de sesenta minutos. Para ello, se ha elaborado una situación
de aprendizaje que aborda todos los contenidos trabajados tanto en clase como en casa a partir del
modelo Flipped Classroom completando con técnicas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de
pensamiento.
En este Trabajo Fin de Máster se recogen las concreciones curriculares para la unidad propuesta y en
función de las actividades planteadas, por tanto, se indican las competencias específicas, saberes básicos y
criterios de evaluación correspondientes en esta unidad. [EN]The subject Applied Anatomy embraces three fundamental knowledge pillars: the parts of the body we inhabit, why we get sick and the awareness about of the habits and lifestyles we lead. This Final Master's Degree Project presents the didatic unit “Anatomy of the respiratory system”, as part of the subject Applied Anatomy. This unit is developed for students in the first year of Non-Compulsory Secondary Education (Bachillerato). This unit is intended for the students to be the active agent of their own learning. The sessions have been designed dynamically, not focusing the classes like traditional teaching on sixty-minute oratories. Moreover, a learning situation has been designed using the Flipped Classroom model complemented with techniques such as cooperative learning and thinking routines. This Project includes the curricular specifications for the selected unit and the proposed activities, therefore, the specific competencies, basic knowledge and evaluation criteria. |
Issue Date: | 22-Apr-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guevara_Monge_Lucía_BiologíayGeología_TFM.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License