Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/20304
Title: | Atención Temprana en alumnos y alumnas de 5 años con diagnóstico de TEA: Diseño de una Unidad Didáctica como método de intervención temprana para la estimulación del desarrollo cognitivo. |
Authors: | Camacho Alcántara, Isabel |
Dirección: | Robles Bello, Auxiliadora |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Como se hace referencia al principio del TFG, se realizará un proyecto de intervención en cuanto al Trastorno del Espectro Autista, el cual se detecta durante los primeros años dentro de la infancia, sobre todo en su primer año y, aun presentándose de manera diferente dependiendo de cada persona, con el tiempo desencadena problemas en cuanto a factores sociales como, por ejemplo; en el trabajo, la escuela, sitios de ocio, etc. A modo de conclusión, el objetivo principal de este trabajo es ofrecer información sobre la relación entre la Atención Temprana y el Trastorno del Espectro Autista, y diseñar una unidad didáctica para un niño con TEA mediante diversas actividades planteadas y centradas en la estimulación por parte de profesionales del desarrollo cognitivo durante la segunda etapa de Educación Infantil, más concretamente 5 años. Esto conlleva en los niños y niñas que alcanzan un diagnóstico de TEA una marca en su pronóstico para las futuras fases de sus vidas. |
Issue Date: | 18-Sep-2023 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License