Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/20014
Titre: Uso de las TIC en fisioterapia como herramienta didáctica
Dirección: Aibar Almazán, Agustín
Cruz Díaz, David
Résumé: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han convertido en herramientas para trabajar en las aulas universitarias ofreciendo nuevas oportunidades tanto para el alumnado como el profesorado y con ello numerosas innovaciones en la metodología docente. Estas modalidades de enseñanza ayudan al alumnado a participar aún más en el aula y también al profesorado a transmitir conceptos básicos esenciales para El proceso educativo debe evolucionar a un nuevo sistema interactivo en el que el profesor actúe de guía en el desarrollo del conocimiento autónomo del alumnado y éste consiga un rol más activo mediante un enfoque multidireccional, apoyándose en el aprendizaje significativo mediante el cual el alumnado relaciona la nueva información con sus conocimientos previos para elaborar unos nuevos por medio de la experimentación y el descubrimiento. Las instituciones universitarias proporcionan una serie de recursos con el objetivo de que tanto el profesorado como el alumnado se adapten y se desenvuelvan en el nuevo medio, por lo que es imprescindible su compromiso y colaboración. El uso de los dispositivos móviles en el aula debe cumplir con dos aspectos fundamentales para el desarrollo del aprendizaje del alumnado: la autoevaluación mediante cuestionarios y el aprendizaje mediante la experimentación y motivación. Aunque estos recursos tienen una implantación reciente, existe evidencia científica que los avala destacando su efectividad en las aulas universitarias.
Mots-clés: TIC
Tecnologías de la información y las comunicacionesn
Innovación
Kahoot
Socrative
Clasificacion UNESCO: Ciencias Tecnológicas (33)
Pedagogía (58)
Date de publication: 5-sep-2022
metadata.dc.date.accepted: mai-2187
metadata.dc.description.sponsorship: Universidad de Jaén. Vicerrectorado de coordinación y calidad de las enseñanzas.
Editeur: Universidad de Jaén
Collection/Numéro: Plan PIMED-UJA 2019-2023
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Titulacion: Grado Fisioterapia
Asignatura: Fisioterapia en Geriatría
Anatomía a través de la imagen
Fisioterapia de la Actividad Física y el Deporte
Anatomía del Aparato Locomotor
Alcance del proyecto: Proyectos de innovación docente
Licencia de Acceso: Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
Collection(s) :Proyectos de Innovación Docente

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PID_PIMED66_2019.pdf1,3 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons