Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/18867
Titre: | Estimulación Psicológica/Sensorial como Herramientas Para la Salida del Coma |
Auteur(s): | Rubio Pérez, Margarita |
Dirección: | Ibáñez Molina, Prof. D. Antonio J. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Résumé: | (ES) En el presente trabajo se desarrolla una revisión sistemática, con el objetivo de comparar y
verificar la utilidad de dos terapias como herramientas para la salida del coma. Estas líneas de
investigación son, la terapia psicológica y la terapia sensorial. En ambas se están dando
grandes avances, aunque es necesario seguir investigando más, para poder afianzar las
conclusiones a las que se están llegando. Una de estas conclusiones hace referencia a la gran
necesidad de lograr que el paciente salga del estado de coma, lo antes posible, ya que cuanto
más tiempo permanezca en él mayor cantidad de resultados adversos se producirán. (EN) In the present work, a systematic review is developed, with the objective of comparing and verifying the usefulness of two therapies as tools for the exit of coma. These lines of research are psychological therapy and sensory therapy. In both of them great advances are being made, although it is necessary to continue investigating more, to be able to consolidate the conclusions that are being reached. One of these conclusions refers to the great need to get the patient out of the coma as soon as possible, since the longer the patient remains in the coma, the greater the number of adverse results will be. |
Date de publication: | 15-déc-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Collection(s) : | Grado en Psicología |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons