Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMORENO DEL CASTILLO, RAFAEL-
dc.contributor.advisorPÁRRAGA MONTILLA, JUAN A.-
dc.contributor.authorVILLÉN FUNES, JAVIER-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T09:46:03Z-
dc.date.available2022-12-02T09:46:03Z-
dc.date.issued2022-12-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/18620-
dc.description.abstract(ES) Se destaca la importancia y necesidad de la inclusión de aquellas personas que padecen diversidad funcional. De manera que se centra en definir qué es, cómo se puede lograr la sensibilización e inclusión, desde la práctica de actividad física y deporte, detallando y exponiendo aspectos a aprovechar en la sociedad, y en especial en los colegios. El área de Educación Física nos brinda oportunidades en cuanto a relaciones personales, compañerismo y respeto, además de inclusión, la cual es absolutamente necesaria para alcanzar la integración de todas las personas en la sociedad y dar las respuestas necesarias a las distintas potencialidades de cada hombre o mujer. Seguidamente, se expone cómo evolucionan paradigmas de iniciación deportiva y ciertas leyes educativas relacionadas con la inclusión. Asimismo, se lleva a cabo una propuesta de intervención, que consiste en la creación de una asociación centrada en la organización y desarrollo de jornadas deportivas, donde participan tanto niños/as con diversidad funcional como sin esta, logrando así la perseguida inclusión.es_ES
dc.description.abstract(EN) Highlights the importance and necessity of those people who suffer functional diversity. So it focuses on defining what it is, how sensitivity and inclusion can be achieved, through the physical activity and sport practice, explaining in detail and exposing aspects to take advantage of in society and, primarily, in schools. The Physical Education area gives us opportunities in terms of personal relationships, comradeship and respect, as well as inclusion, which is absolutely necessary to achieve the integration of people in society and give the necessary answers to the different potentialities of each man or woman. Next explain how sports initiation paradigms and certain educational laws related to inclusion develop. Also, an intervention proposal is carried out, which consists of the creation of an association focused on the organization and development of sports day, where both children with and without functional diversity participate, thus reaching the desired inclusion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subject.classification5801.07es_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.classification6302.02es_ES
dc.subject.classification6310.05es_ES
dc.subject.classification6112.02es_ES
dc.subject.other(ES) Diversidad funcional, sensibilización, deporte inclusivo y adaptado.es_ES
dc.subject.other(EN) Functional diversity, sensitivity, inclusive and adapted sport.es_ES
dc.titleEDUCACIÓN FÍSICA CON TODOS Y TODAS.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright