Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/18620
Title: | EDUCACIÓN FÍSICA CON TODOS Y TODAS. |
Authors: | VILLÉN FUNES, JAVIER |
Dirección: | MORENO DEL CASTILLO, RAFAEL PÁRRAGA MONTILLA, JUAN A. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | (ES) Se destaca la importancia y necesidad de la inclusión de aquellas personas que padecen
diversidad funcional. De manera que se centra en definir qué es, cómo se puede lograr la
sensibilización e inclusión, desde la práctica de actividad física y deporte, detallando y
exponiendo aspectos a aprovechar en la sociedad, y en especial en los colegios. El área de
Educación Física nos brinda oportunidades en cuanto a relaciones personales, compañerismo y
respeto, además de inclusión, la cual es absolutamente necesaria para alcanzar la integración de
todas las personas en la sociedad y dar las respuestas necesarias a las distintas potencialidades de
cada hombre o mujer. Seguidamente, se expone cómo evolucionan paradigmas de iniciación
deportiva y ciertas leyes educativas relacionadas con la inclusión. Asimismo, se lleva a cabo una
propuesta de intervención, que consiste en la creación de una asociación centrada en la
organización y desarrollo de jornadas deportivas, donde participan tanto niños/as con
diversidad funcional como sin esta, logrando así la perseguida inclusión. (EN) Highlights the importance and necessity of those people who suffer functional diversity. So it focuses on defining what it is, how sensitivity and inclusion can be achieved, through the physical activity and sport practice, explaining in detail and exposing aspects to take advantage of in society and, primarily, in schools. The Physical Education area gives us opportunities in terms of personal relationships, comradeship and respect, as well as inclusion, which is absolutely necessary to achieve the integration of people in society and give the necessary answers to the different potentialities of each man or woman. Next explain how sports initiation paradigms and certain educational laws related to inclusion develop. Also, an intervention proposal is carried out, which consists of the creation of an association focused on the organization and development of sports day, where both children with and without functional diversity participate, thus reaching the desired inclusion. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA |
Issue Date: | 2-Dec-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License