Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18408
Title: Lo que enseñan los cuentos: propuesta didáctica a partir de los textos infantiles de Steve Herman
Authors: Romero Campos, Noemí
Dirección: Castillo Martínez, Cristina
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: (ES) El presente trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil trata acerca de qué es la literatura infantil, los géneros que la forman, el valor formativo que transmiten los cuentos y una propuesta didáctica siguiendo el modelo de Steve Herman. Este autor ha escrito varios cuentos que abordan las normas de convivencia, de aseo, además de contenidos morales y cívicos. Por lo que, tomando como referencia a dicho autor, se realiza una propuesta didáctica elaborada por el docente y por los propios alumnos y alumnas, ya que ellos son los protagonistas de su aprendizaje. Se elabora una programación didáctica del primer trimestre, de un aula de infantil de cuatro años, a partir de la creación de varios cuentos protagonizados por un personaje llamado Pinchi. Dicha programación se caracteriza por presentar unos contenidos globalizados e interdisciplinarios y una metodología activa, abierta y flexible, basada en un aprendizaje por proyectos.
(EN) This End-of-Degree project on Early Childhood Education deals with what children's literature is, the genres that form it, the educational value transmitted by stories and a didactic proposal following the model of Steven Herman. This author has made several stories that address the rules of coexistence, cleanliness, as well as moral and civic content. Therefore, taking this author as a reference, a didactic proposal is made by the teacher and by the students themselves, since they are the protagonists of their learning. A didactic program for the first term is elaborated, for a four-yearold children's classroom, based on the creation of several stories starring a character called Pinchi. Said programming is characterized by presenting globalized and interdisciplinary content and an active, open and flexible methodology, based on project-based learning.
Issue Date: 24-Nov-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright