Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/18392
Title: Adquisición temprana del inglés a partir de la práctica de hábitos saludables
Authors: Orero Olivares, Laura
Dirección: Torre Montes, María L.
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: (ES) Con este trabajo de fin de grado se pretende mostrar la relevancia que tiene la segunda lengua, en este caso lengua extranjera como es el inglés en edades tempranas. También analizar algunos de los diferentes tipos de metodologías que existen, estas deben de ser creativas, lúdicas y activas, para promover el interés en los niños y niñas por dicha lengua y así desarrollar la competencia lingüística y comunicativa. En la primera parte, se hace referencia a los aspectos generales así como teóricos de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Infantil. Más adelante, en el séptimo punto se muestra la elaboración de una propuesta didáctica sobre los hábitos saludables en un entorno educativo bilingüe. Esta va destinada a alumnos de segundo ciclo de infantil, concretamente a la edad de cinco años. El mayor objetivo que se quiere alcanzar con ello, es el fomento de las habilidades cognitivas del alumnado preescolar en un idioma extranjero. Para llevarlo a cabo se pondrán en práctica diferentes recursos y actividades que les servirá de apoyo para aprender expresiones y vocabulario en relación con el tema planteado.
(EN) With this final degree project it is intended to show the relevance of the second language, in this case a foreign language such as English at an early age. Also analyze some of the different types of methodologies that exist, these must be creative, playful and active, to promote interest in children in this language and thus develop linguistic and communicative competence. In the first part, reference is made to the general as well as theoretical aspects of teaching and learning a foreign language in Early Childhood Education. Later, the seventh point shows the elaboration of a didactic proposal on healthy habits in a bilingual educational environment. This is intended for students in the second cycle of kindergarten, specifically at the age of five. The main objective that we want to achieve with this is the promotion of the cognitive skills of preschool students in a foreign language. To carry it out, different resources and activities will be put into practice that will support them to learn expressions and vocabulary in relation to the topic raised.
Issue Date: 24-Nov-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright