Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17861
Title: | USEFUL MATERIALS TO ENSURE A POSITIVE ATTITUDE TOWARDS ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE AMONG YOUNG LEARNERS |
Authors: | Pulido Bravo, Antonio Francisco |
Dirección: | Rascón Moreno, Diego |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES] El principal objetivo del presente Trabajo de fin de Máster es agrupar herramientas y recursos que pueden usarse con aprendices muy jóvenes para enseñar utilizando una lengua extranjera, específicamente el inglés. Este trabajo consiste en la investigación y análisis de herramientas que pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, centrándose en la necesidad de motivar al alumnado y promover un rol activo por su parte. Este artículo se concentra en el uso de marionetas, juguetes, realia, cánticos y canciones, tarjetas didácticas (flashcards) y dibujos animados. Cada recurso ha sido investigado, lo que nos ha llevado a incluir información general sobre ellos, ventajas, los objetivos que se pretenden alcanzar usándolos, así como una posible y útil manera de implementarlos en el aula. En conclusión, la elección de los materiales en un aula AICLE es esencial para asegurar que los jóvenes aprendices puedan beneficiarse del proceso de enseñanza-aprendizaje. [EN] The principal purpose of this MA Dissertation is to gather numerous tools and resources that can be used with young students when teaching through a foreign language, namely, English. This work consists of a deep analysis and investigation about several tools that can facilitate the teaching-learning process of a foreign language, always focusing on the necessity of motivating students and promoting an active role among them. Specifically, this paper focuses on the use of puppets, play and toys, realia, chants and songs, flashcards and cartoons. Each of these resources has been investigated, which has led us to describe general information about them, their advantages, the goals targeted when using them, as well as a useful way to exploit them in the classroom. It can be concluded that the appropriate choice of materials when addressing CLIL lessons is essential to ensure that young learners profit from the teaching- learning process. |
Issue Date: | 2-Jun-2022 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5-MA Thesis-AFPB.pdf | 484,52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License